facebook  twitter  youtube  instagram

Amar a Dios y al Hermano

EL VERDADERO TESTIMONIO DE QUE HEMOS PASADO DE MUERTE A VIDA ES; AMAR A DIOS Y AL HERMANO.

 Hay dos pasajes en la Biblia que contienen la frase «de muerte a vida» En el primero, vemos que uno pasa de muerte a vida cuando cree. El segundo presenta la evidencia de uno que ha pasado de muerte a vida: el amor por los hermanos.

 Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.

 1 Juan 3:14 Nosotros sabemos que hemos pasado de muerte a vida, en que amamos a los hermanos. El que no ama a su hermano, permanece en muerte. 15 Todo aquel que aborrece a su hermano es homicida; y sabéis que ningún homicida tiene vida eterna permanente en él.

 Una vez una mujer cristiana me dijo que no estaba segura que su marido fuera cristiano porque siempre estaba hablando mal y criticando a los hermanos, no la entendí muy bien en ese momento y traté de sacar leña del fuego, al leer algunos artículos y examinando las escrituras estoy de acuerdo con el pensamiento de un pastor cuando dijo; Debemos darnos cuenta de que a los ojos de Dios, nuestro amor por los hermanos demuestra lo genuino de nuestra fe. Es el mejor método para determinar si la fe de una persona es verdadera o falsa. Cuanto más es presentado el evangelio con lujo de detalles, con más facilidad se infiltran falsos hermanos. Tiene que haber una forma de discernir y reconocer la fe genuina. Las epístolas de Juan nos muestran claramente que la manera de diferenciar la fe verdadera de la falsa no es la misma fe, sino el amor. No necesitamos preguntar cuán grande es la fe de una persona, sino cuán grande es su amor. Donde hay una fe genuina, allí hay amor.

 No podemos decir que amamos a Dios sin tener un sentimiento de amor hacia los hermanos.

 Este amor prueba que la fe que hemos adquirido es genuina. Este inexplicable amor sólo puede ser el resultado de una fe genuina y es un amor muy especial. Es cierto que la fe nos conduce a Dios, pero también nos conduce a los hermanos.

Síguenos en Facebook

Zona joven

JEA CCB Logo

Te esperamos cada Sábado desde las 19:00 a 21:00

L'Associació Vida Abundant

vida abundantL'Associació Vida Abundant d'Assistència Social tiene como fines fundamentales la atención social, la formación y la cooperación y el desarrollo integral.